martes, 19 de febrero de 2013

Ensalada Sofía

Estamos en verano y nada mejor que comer un poco más liviano y no morir en el intento de estar una hora en la cocina y que se transforme en un sauna y no querramos aparecer en la mesa del comedor y parecer que acabamos de terminar una clase de gimnasia impresentables. Así que una rica ensalada es una buena opción abundante, fresca y con pocas calorías.
Esta es una idea, después ustedes les pueden agregar lo que más les guste. Enjoy!! ;)

Ingredientes:
8 Papines o 2 papas blancas, lavadas, peladas y hervidas.
1 Cebolla de verdeo.
Paltas 1 o 2.
2 tomates.
1 pepino.
1 choclo hervido y frío.

Comiencen hirviendo el choclo, son unos 15 a 20 minutos, que estén bien cubiertos de agua cuando los hierven. Dejar enfriar y reservar.
Hervir los papines con la cáscara, sino las papas blancas peladas. Cuando prueban que estan blandas ya están listas, recuerden que no es para hacer un puré así que tienen que estar atentos que estén a punto, blandas, que se puedan cortar pero no deshechas.
Una vez frías las papas, las cortan en cuadraditos, los papines quedan bien, cortados de costado.
Corten la palta como más les guste, en pedacitos o en gajitos y pónganle un poco de jugo de limón así no se ponen negras.
Los tomates si los pelan mejor y les sacan las semillitas de adentro y los cortan en cuadrados o en tiritas, el pepino a veces conviene con el pelapapas sacarle un poco la parte verde oscura cuando no son tan tiernos que muchas veces es lo que cae pesado y después los cortan que queden como moneditas.
El choclo una vez frío con un cuchillo lo desgranan.
La cebollita de verdeo o también puede ser una cebolla colorada, yo las uso un montón en las ensaladas la cortan bien chiquita, la idea es cuando coman la ensalada que tenga un gustito suave a cebolla pero no encontrarte con que predomine ese sabor.
La vinagreta por último en un bowl ponen sal y pimienta, un poco de aceto balsámico, una cuchara de mostaza común o mejor si es mostaza de dijon que es más gustosa y finalmente batiendo con un tenedor agregan en forma de hilo el aceite de oliva, que les quede todo integrado.
Y de acá directo al plato donde van a presentar la ensalada, con dos cucharas integran todo bien y a COMER !!!



                                                                  Base de lechuga

                                                          Todos los ingredientes listos.

                                                   Colocar la vinagreta y mezclar suavemente.

2 comentarios: