martes, 12 de febrero de 2013

Sopa de Verduras



Sopa de verduras:
Se acerca el frío, ya estamos en otoño y muy próximos al invierno. Que mejor que una rica sopa casera de verduras?
Siempre con alguno de nuestros hijos nos cuesta que tomen sopa, que no les gustan las verduras, que no les gusta la sopa…...
 Mi idea es que predominen la verdura que les gusta, por ejemplo la calabaza o la papa y que así esta sea la base de nuestra sopa y a esto agregarle otras verduritas que no cambien el color de lo que les gusta a ellos pero que si le aporte vitaminas.
Si van a comer chicos ( o grandes también),  la procesamos una vez que todos los vegetales estén tiernos,  yo en casa en este momento les agrego algunos fideítos pequeños de sopa como los de letras, cabello de ángel  o algunos daditos, ya cocidos previamente en otro recipiente y los agrego a la sopa de verduras y de esta manera les encanta!
La sopa lleva un buen rato de cocción asi que seria interesante hacer una buena cantidad y freezarla, por 3 meses mínimo no hay ningún problema las podemos guadar en tuppers o bolsitas plásticas (siempre que este fría) y el dia que queremos comer nuestra sopa caserita la tenemos lista!
Entonces, sobre la base de papas o calabaza que ponemos un poco mas de cantidad que el resto de las verduras,  todo en crudo colocamos en cuadraditos semejantes en lo posible para que todo  tenga una cocción pareja:
1 Zanahoria, 2 o 3 papas, ½ calabaza, dos puerros, 1 batata, un ramo de perejil que predominen las hojitas y no los tallos,  1 o 2 zapallitos o zucchini, 1 choclo desgranado o lo cocinamos entero con la sopa en la cacerola  y luego lo desgranamos, 1 atado de brócoli, 1 cebolla chica.
Si tenemos algún huesito de carne, cruda o algún pedazo de carcaza de pollo lo agregamos desde el comienzo de la cocción y le va a dar un sabor increíble… antes de servir por supuesto sacarlo, es solo para que de sabor.
Con esta cantidad de verduras estamos muy bien, luego cada uno de ustedes  hará su propia sopa casera con los gusto de cada familia. Es importante salar cuando ponemos las verduras porque si no una vez que está hecha no tiene mucho sabor y le van a terminar poniendo mucha más sal de la que hubieran puesto desde el comienzo y no es igual el sabor final.
Cuando ya esta todo listo y blando la pueden comer así con los trocitos de las verduras o en este momento lo procesan y le pueden agregar unos fideítos ya cocidos tipo cabello de ángel o caracolitos. Recuerden siempre los fideítos ya cocidos aparte y se colocan en la sopa. Lista para comer.
Si no hay niños antes de servir le viene bien un poco de pimienta recién molida para intensificar los sabores. Y también puede ir un chorrito de crema en el medio del recipiente donde colocamos la sopa y si quieren algo más, tomar unas 4 o 5 lonjas o fetas de panceta, ponerlas en una sarten limpia a que desgrasen y se pongan crocantes. Una vez listo sacar del fuego y con un cuchillo cortarlas en tajaditas o pequeños pedacitos y agregar en el medio de la sopa.
UN MANJAR!!!























Rica, muy rica !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario