Hoy vienen un montón de amigos de mis hijos y tenía que preparar algo no tan complicado y fácil de servir y de comer, asi que se me ocurrió preparar unas formitas de pollo que según la ocasión usamos un determinado cortante para ellos hice círculos y estrellas y unos corazones para las nenas.
Para los grandes no hay que complicarse mucho asi que se puede hacer como un chorizo largo y cortar con cuchillo mas fino o mas grueso como una hambuerguesa de pollo.
A los chicos les encantó la idea y con una servilletita fue super facil para servir y comer.
Se las recomiendo para cualquier ocasión e inclusive para un día que hay partido justo a la hora de la cena y hay que buscar una opción facil, estan buenísimos servirlos con papas fritas !!
Ingredientes:
1 o 2 supremas de pollo bien limpia y desgrasada.
sal.
1 zanahoria cortada bien chiquita.
1 cebolla cortada bien chiquita.
2 huevos para pasar las formitas de pollo antes de pasar por el pan rallado.
1 huevo para añadir a la preparación.
Pan rallado.
Aceite para freír.
Moldecitos varios.
Preparación:
Cortar las supremas en pequeños trozos y procesarlas con una procesadora,
Por otro lado en una sartén cocinar con un chorrito de aceite la cebolla y la zanahoria hasta que estén rehogadas, blanditas. Salar.
Dejar enfriar.
Unir la suprema procesada con la cebolla y zanahoria rehogadas, se puede hacer con una espátula pero mejor con la mano bien limpita. Sentir que queda todo unificado, agregar un huevo y terminar de unir.
Poner la preparacion dentro de un molde de círculo o corazón. Tener preparado un plato o un bowl con el pan rallado y otro con el huevo batido.
Pasar la preparación con la formita por el pan rallado, huevo y nuevamente pan rallado. Llevar a heladera o freezer unos minutos y freír hasta que se vea cocida la preparación, recuerden que el pollo esta crudo así que lleva un ratito. Acompañar con una rica ensalada o puré y viene bien para la vianda de nuestros hijos en el cole.
Que lo disfruten !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario