ÑOQUIS CASEROS:
No se imaginan que fáciles de hacer estos ñoquis caseros, es de esas recetas que se pasa todo el mundo, básicas y nada complicadas de hacer. Lo importante es cocinar las papas en el horno no hervirlas porque se llenan de agua, entonces así quedan secas y no absorben tanta harina.
Poner las papas bien lavadas con cáscara, en una fuente para horno, hasta que estén bien blandas, lleva como 45 minutos para que tengan una idea.
Dejar enfriar un poco para no re-pelarnos nuestros deditos y cuando ya se pueden agarrar las pelan con la ayuda de un cuchillo o las cortan a la mitad y con una cuchara sacan el relleno. Ahuecar las papas y pisarlas bien, que no les queden grumos porque después es complicado hacerlos desaparecer.
Toman un molde medidor, puede ser un vaso, un moldecito y aquí si toman las medidas que les cuento en los ingredientes, 3 de puré de papas, 2 de harina y uno de queso rayado. Lo pueden unir a mano o más fácil con una máquina con el aparatito de amasado, no vayan a poner el batidor con el puré porque les queda todo baboso. Este es el momento de salpimentar, prueben que estén ricos.
Entonces, tenemos el puré de papas al que le agregamos la harina y el queso rayado, unir bien. Están listos cuando no se les pega la masa en las manos, tengan siempre un poco de harina extra y van agregando como crean necesario.
En este momento para no seguir agregando harina lo ideal es tener sémola, entonces ponen sémola en un recipiente grande que los contenga, agregan los ñoquis y con las manos los revuelven muy suavemente y les hace como una capita que permite que no se peguen entre ellos.
Separar la masa en 3 o 4 pedazos, hacer rollitos largos e ir cortando con un cournet o un cuchillito.
Hay gente que le gusta los ñoquis con el típico huequito, esto se puede realizar con la ayuda de un tenedor o con un aparatito especial, la idea del agujerito es que ayuda a que la salsa permanezca en ese orificio. Y sino como los hice en este caso que estiran la masa con la mano tiritas y las van cortando de la medida que más les guste.
Se cocinan en agua hirviendo y muy rápido, apenas levantan sáquenlos por que si no se pueden pegar.
Si hacen mucha cantidad, sacarlos del agua y colocarlos en una placa y echarles un poco de aceite para que no se pegoteen.
Agregar la salsa a elección y queso rayado.
Que rico!!!!
Ingredientes:
3 medidas de papas.
2 medidas de harina común.
1 medida de queso rayado.
harina extra.
sal y pimienta.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7Bndm21sw8YT4SyJm_-Fm0PLtCR7YSABbb4ALccuNW-vUHWTyOLkBR1MxZKegMTRuEP-p0FdjovjDJkG9MtkzP6YrSj4Q_9MOhfF_RIQNbcjxQZIfCjEg2hrnvCAACz3gjIwZZvnmNb4/s320/MARIE+FOTOS+2012+1138.jpg)
Aquí están con una salsa bolognesa que otro día se las enseño
No hay comentarios:
Publicar un comentario